Estado: Online
Descarga: Teamspeak 3
Traduccion: Traduccion
Voces ESP: Voces ESP

IP:
ts3.exilio-uo.com:9988
Servidor: Online

Normas

EXILIO UO - ACUERDOS/NORMAS DEL SERVIDOR
¡El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento!

Todo jugador de Exilio UO se acoge a estas normas obligatoriamente al acceder al servidor.

Quebrantarlas supondrá desde unas horas de cárcel hasta el bloqueo temporal u indefinido de la cuenta, en función de la gravedad de la infracción. Así mismo estas normas podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso. Las penas de cárcel especificadas si las hubieran son orientativas, generalmente estas serán establecidas por los Maestres del Juego en función de la actitud del jugador, reiteración o gravedad.


1 - Cuentas:
Los nombres de las cuentas no pueden tener ningún numero al principio ni contener los siguientes caracteres en su nombre: . , <> () ñ * | @ # ni caracteres de ese tipo, solo letras normales.
El propietario único y exclusivo de una cuenta es el propietario del email asociado a la misma. No se admitirá ninguna otra vía de identificación del propietario.
El cuidado y mantenimiento de una cuenta es responsabilidad del jugador, no pudiendo ser reclamadas al Staff las consecuencias del mal uso de la misma.
La venta por dinero real de una cuenta, constituye una infracción de las normas, sancionándose con el bloqueo de la cuenta objeto de comercio.
Está prohibido tener más de una cuenta con la misma IP, salvo una excepcion, los cíbers, esto debera comunicarse a staff@exilio-uo.com. Nunca una misma persona podrá tener más de una cuenta.


2 - Normas Generales:
Notificación al Staff de cualquier posible caso de favoritismo, siempre con pruebas que lo respalden. En caso de no haber pruebas se bloqueara la cuenta del que acusó al miembro del staff.
Notificación al Staff de cualquier acto publicitario o spam ajeno al servidor, no se puede hacer publicidad de otros servidores ni por foro, ni por el juego.
Ningún tipo de captura será válida como prueba, ya que las capturas muestran sólo momentos puntuales, y no siempre se puede sacar algo en claro con ellas.
El uso de programas externos para obtener beneficios o ventajas sobre los demas jugadores, como por ejemplo: Speedhack, Injection, FPS Patcher... supondrá el bloqueo permanente de la cuenta. Los únicos clients permitidos en el servidor son los de la pagina de descargas.
Prohibido insultar a otros jugadores o a algún miembro del staff.
Prohibido floodear (repetir el mismo texto o palabra varias veces en periodos cortos de tiempo).
El Staff puede quitar el estado de novato a un jugador por comportamiento impropio, un comportamiento de este tipo puede ser por ejemplo interferir de manera continuada en el desarrollo del PvP o abusar de alguna ventaja de novato para entorpecer a otros jugadores de manera habitual y premeditada, esto quedara a cargo del GM que visualice estos comportamientos.
Todo clan cuya abreviatura con un nombre poco agradable u obsceno, tendrá como castigo al maestro del clan encarcelado y su piedra de clan borrada.
Hacerse pasar por un miembro del staff tendrá como pena el baneo de cuenta permanente del servidor.
Las piedras de clan deben estar SIEMPRE en una casa propiedad del lider (dentro de la zona de casa y no fuera), no pueden estar en otra casa, ni en un contenedor, ni en un personaje o su banco, las piedras que no cumplan las normas serán borradas.
Utilizar la magia incógnito para realizar cualquier acto ilegal se considerará un agravante, conllevando una sanción más grave.
La venta por dinero real de objetos o servicios, se sancionara con el bloqueo de la cuenta que ofrece dicho objeto o servicio.


3 - Donaciones:
Las donaciones no dan derecho al jugador que realizó la misma a un tratamiento especial tan sólo se le permite seleccionar entre las recompensas disponibles por dar su apoyo. Por lo tanto si un jugador que ha donado no se atiene a la normativa establecida recibirá la correspondiente penalización como un miembro de la comunidad más.
Las monedas de donación se pueden comerciar libremente con otros jugadores pero no se pueden entregar al Staff para recibir un reembolso.
Está terminantemente prohibida la realización de estafas relacionadas con objetos de donación o monedas de donación. Cualquiera al que se le encuentre realizando este tipo de comportamiento será penalizado severamente.
No se reemplazará ni reembolsará los artículos de donación adquiridos sea cual sea el motivo, salvo en casos MUY excepcionales.


4 - El Nombre de tu Personaje:
Para ayudaros a crear un buen nombre de personaje os vamos a dar unas pautas o consejos sencillos que podéis seguir:

En Internet existen multitud de paginas que generan nombres de fantasía, nombres que pueden seguir incluso pautas roleras si así es vuestro deseo como por ejemplo nombres japoneses, elficos y demás. Usa dichas paginas como guía si así lo deseas.
No olvidéis que ese nombre potencialmente va a representaros por algunos años. Un nombre que puede ser divertido o chistoso hoy, mañana puede no serlo. El nombre es y sera un reflejo de ti. Piensa en que imagen deseas dar a los demás.
Recomendamos no usar los personajes mas populares puesto que seguro ya existe un Gandalf o un Naruto, sed originales.
Finalmente y muy importante es que el nombre elegido cumpla con nuestra política de nombres.

Un nombre que se considere inapropiado sera cambiado, os guste o no. Si se trata de un nombre muy obsceno o irrespetuoso puede que no se te de la opción de elegir tu nuevo nombre.


4.1 - Política de Nombres:
No se permiten nombres ofensivos (racistas, contenido sexual, difamatorios, obscenos, anti-étnicos, etc).
No usar nombres de bichos existentes en el servidor. Ejemplos: perro, Arnold, lagarto de magma, etc.
No usar nombres de objetos existentes en el servidor. Ejemplos: daga, katana, nieve, mandrake, tunica.
No usar nombres de habilidades existentes en el servidor. Ejemplos: domador, minerito, currante, etc.
No usar nombres de otros personajes ya existentes variando solo 1 o 2 letras.
No se autorizan nombres que sean de rangos, títulos o detonaciones de poder. Ejemplo: rey, general, dama, conde.
Usar nombres de miembros del staff o sus rangos sera duramente castigado. Ejemplo: GM Paco, Dev Molon, GM, etc.
Homónimos, parafraseos y variaciones de nombres no permitidos no serán validos.
Las marcas comerciales registradas, ya sean productos o servicios serán vetadas. Al igual toda publicidad que se haga en el servidor sera castigada.
Los nombres religiosos o históricos no son validos. Ejemplo: Papa, Ayatollah, cardenal, Hitler, etc.

Si se viola la política de nombres del servidor ademas de un cambio de nombre podemos encontrarnos con sorpresas desagradables como una condena de cárcel o incluso un baneo temporal del servidor.


5 - Misiones (Quests):
Prohibido molestar a los Maestres del Juego u otros pjs durante el desarrollo de una quest.
Prohibido robar, matar o saquear cuerpos a los jugadores mientras se realiza una misión guiada por un Maestre del Juego, a no ser que se especifique que esta permitido, se matara al jugador y se borrara su cuerpo, ademas se aplicara condena de cárcel.


6 - Construcción de Casas:
Una casa bien colocada tiene que cumplir con las normas que delimitan el espacio alrededor de la casa.

Imágenes orientativas donde NO se pueden colocar casas en la zona norte y sur del mapa, marcadas en color rojo, en la zona central del mapa no esta permitida la construcción de casas.

Zona Norte:           Zona Sur:

Las casas colocadas dentro de las zonas marcadas en ROJO, podrán ser eliminadas de inmediato según su posición, o al cabo de 72 horas.

Una vivienda debe tener 2 casillas libres alrededor suya. Si se decora el frontal de la casa el numero de casillas libres empieza a contar desde la decoración. Esto es, si pones un cofre delante de tu casa entonces no contamos la linea en la que esta ese cofre, empezamos a contar desde un paso por delante del cofre las 2 lineas de casillas libres que has de tener. Las 2 casillas libres alrededor de la casa se tendrán MUY en cuenta en zonas de mucha afluencia de jugadores, como son zonas de pvp, sin embargo en zonas poco transitadas no se aplicara esta norma siempre, la decisión estará a cargo de los Maestres del Juego.

Una casa no puede estar a 3 casillas o menos de un camino. Se considera parte del camino esa porción de 2 colores que hace transición entre el camino y la tierra de ese lugar. Se empieza a contar a partir de esa porción bicolor. Un camino no puede estar tapado por una casa, todos los caminos han de ser visibles y transitables. Si una casa ocupa un camino necesario para ese momento (quest, pvp, etc) puede ser borrada de manera inmediata.

No se puede colocar una casa encima o a menos de 5 casillas de un spawn de npcs (zonas donde nacen enemigos, habitantes o animales).

Además, no se podrá colocar una casa a una distancia menor de 20 casillas de cementerios, campamentos (elfos, gitanos, etc), ciudades, altares, pasadizos, portales y entradas a mazmorras. El final de una ciudad coincidirá con el final de la zona de guardias o de los muros de la ciudad. Existen mazmorras que tienen construcciones fuera de la entrada. Los 20 pasos empiezan a contar a partir del final de las construcciones.

El cartel de nuestra casa, como el de nuestros vecinos, no ha de ser tapado. En caso de haber alguna notificación sobre la casa sera por medio de ese cartel. Por lo que deben estar a la vista y bien diferenciados.

La política actual de costas de Lorimar prohíbe cualquier tipo de construcción en las playas para preservar su ecosistema natural y su belleza.

En zonas de extracción de recursos como minas, granjas o playas, la casa debe estar a minimo 10 casillas, ademas la colocación no podrá bloquear la visión de la entrada, si no se puede ver el suelo inmediatamente adyacente a la entrada hasta una distancia de 5 casillas en dirección perpendicular a ésta. Si no tiene una entrada, como es el caso de las playas, nuestro edificio no ha de proyectar sombra sobre la zona de extracción de recursos. Esto quiere decir que una torre no puede estar pegado a una zona de arena de playa aunque no este pisando la arena.

La casa no puede estar a diferentes alturas creando bugs de terreno. La entrada a una casa ha de ser limpia.

En las puertas de la casa no puede haber ningun vendedor colocado, tampoco en la entrepuerta.

El incumplimiento de estas normas será castigado con un aviso de 72 horas para retirar la casa. Si al cabo de 72 horas no se retira la casa será eliminada dejando su contenido en el suelo de la misma saqueable por todos los jugadores. Si la zona en la que esta la casa se considera de alto transito de personajes el tiempo de aviso de 72 horas puede no otorgarse y borrar de forma inmediata el inmueble.


7 - Uso de Macros (Macrear):
Se permite el uso de macros, tanto de forma atendida como desatendida.
Se debe notificar al Staff del macreo mediante bug de cualquier jugador.
Se ruega a los jugadores limpieza de objetos en el servidor, basta con reciclar o tirar lo que se no se quiera al suelo para que desaparezca pasado un tiempo, los objetos acumulados producen efectos negativos en la calidad del juego y alargan los salvados.
Prohibido macrear llamando a los guardias.
Esta prohibido el uso de macros para completar de forma reiterada misiones del servidor, tanto automáticas como permanentes.
Las macros que usen el habla del personaje deben estar limitadas a una cadena de texto cada 2,5s como máximo, están prohibidas las macros que crean flood hablando.


8 - Pages o Solicitudes de Ayuda:
Claridad y rigurosidad en los pages, esta prohibido ademas enviar pages preguntando dudas, para eso esta primeramente la herramienta buscar del foro, el foro F.A.Q. y si no se resuelve la duda, se mirara el Codice y finalmente se acudirá al foro Dudas y Preguntas.
Una page cuyo contenido no explique la razón del mismo será eliminado. Y la reiteración será penalizada con cárcel.
Siempre se ha de notificar en la page el nombre del personaje que solicita la ayuda o que esta afectado por el fallo, en el caso de que sea algo relacionado con el mapeado o una zona en concreto se ha de especificar coordenadas haciendo .where. Las pages que no tengan el nombre del pj o localización según que casos serán ignoradas/borradas.
Prohibido mandar pages del tipo "XXXXXX me está insultando, o floodeando" o "XXXXX corre mas de la cuenta". Los Maestres del Juego son los únicos encargados de observar esto. Una page de este tipo, será borrada automáticamente. La reiteración se penalizará con la cárcel.
Si envías una page por error o has conseguido arreglar el problema por ti mismo, vuelve a enviar otra page diciendo: Solucionado.


9 - Fallos (BUGs):
Notificación al Staff del descubrimiento de cualquier bug, fallo en el mapa, fallo de spawn, etc.
Los Maestres del Juego no devuelven nada que desaparezca misteriosamente o desaparezca a causa de un bug o de un rollback/timewarp, vuelta a un save anterior, ya que no es posible verificar la validez de esto. Tampoco se devuelven skills perdidas por un bug, salvo en casos excepcionales cuando el staff tiene muy claro que esto es real.
Las casas no son establos, cualquier mascota que desaparezca/muera por dejarla en casa a modo de establo no sera devuelta.
Entrar en una casa privada de un jugador la cual tiene la puerta cerrada aprovechando de un bug o matar a alguien desde fuera de la casa es motivo de bloqueo indefinido de la cuenta.
Matar a alguien de forma que no nos marquemos como agresor (gris) para nuestra víctima es un bug, se consiga como se consiga, y estará duramente castigado. Ejemplo: Matar a alguien con nuestras mascotas sin decir all kill.
Aprovecharse de bugs de terreno o cualquier fallo que permita entrar en una casa ajena sin que sea mediante un teletransporte en dicha casa o por la puerta, sera considerado falta muy grave y conllevara un bloqueo indefinido de cuenta.
Está prohibido abrir portales aprovechándose de bugs de terreno.
Los jugadores tienen la OBLIGACIÓN de notificar en el bugtracker los fallos. Si tenéis la sospecha de que algo es un fallo, notificarlo, el staff se encargara de aclararlo o arreglarlo.


10 - Normas del Servidor de Teamspeak 3:
Las normas de web y foro siguen vigentes en el servidor de Teamspeak y pueden ser aplicadas.
Las sanciones por no cumplir las normas se pueden aplicar al propio juego, con penas de cárcel o incluso baneo de cuenta.
USA el nick de algún personaje del juego para que sea fácil identificarte y poder gestionar mejor los canales que crees y asignarles permisos.
NO abuses de las mayúsculas.
NO tengas una actitud negativa hacia otros usuarios o miembros del staff, se respetuoso.
NO abuses de los privados ni escribas texto abundante o de colorines ni repitas el texto muchas veces (SPAM).
NO suplantes la identidad de otro jugador.