Lista de Comandos

Respuestas a las preguntas más frecuentes y las mejoras guías del juego.
Ver Wiki!
Avatar de Usuario
Administrador
Shamino
Mensajes: 506
Edad: 32
Contactar:
Estado: Desconectado

Lista de Comandos

Mensaje#1 » 14 Ago 2015, 00:08

Lista de Comandos


Por Punto

GENERALES
.perfil

Este comando nos abre una ventana con mucha información sobre nuestro personaje.

.password #######

Donde #### va el nuevo password que quieres poner. IMPORTANTE!!! No utilicéis passwords con caracteres que no sean números o letras y NO uséis la letra Ñ o puede que luego no podáis introducirlo al conectar.

.m / .mensajeria

Abre el sistema de mensajería entre jugadores.

.crear_cheque $

Donde pone $ pon el dinero en monedas de oro que deseas convertir en cheque, tienes que tener el dinero en la mochila para crear el cheque. AVISO: El cheque no sera newbie y puede ser robado y saqueado de los cuerpos.

.recordar_email


Con este comando pueden pasar una serie de cosas: 1. El correo asociado es vuestro y funciona perfectamente: mejor imposible. 2. El correo que aparece es incorrecto o no funciona actualmente: Será mejor que no pierdas nunca el password sino quieres quedarte sin cuenta. 3. El correo que aparece es de otra persona: lo mismo que el caso anterior sabiendo además que en cualquier momento te pueden quitar la cuenta legalmente. Son los riesgos que pasan por aceptar la cuenta de otra persona. 4. No hay correo inscrito: en este caso podréis poner un correo con la función siguiente a esta.

.poner_email

El comando para poner email en caso de que no tengáis uno inscrito.

.where / .donde / .lugar

Muestra tu localización actual y el nombre de la zona en la que estas.

.fin_novato

Dejas de ser un novato con ese personaje para siempre, no es reversible!

.emociones

Muestra el menu de emociones.

.emo #

Si pones .emo seguido de un numero ejecutara directamente esa emoción, útil para hacer macros.

.clan - .c

Seguido de un texto te permite comunicarte con los de tu clan.

.menuclan

Muestra el menú de tu clan.

.provi


Seguido de un texto te permite comunicarte con los de tu facción/provincia.

.equipo - .c

Seguido de un texto te permite comunicarte con los de tu equipo en los torneos por equipos..

.helppage / .ayuda

Con este comando se abrirá la ventana de ayuda con las funciones de: Enviar page, sala de ayuda, el estado del servidor, etc...

.tele

Es para lanzar el hechizo Teleport del libro de magia, por supuesto necesitas los reactivos y el hechizo en tu libro de magia. NOTA: Este hechizo (Teleport) al igual que el hechizo Trampa Magica (Caja Trampa) se pueden lanzar sin problemas con 0 de Magia.

.resend

Recarga la pantalla para solucionar problemas de sincronizacion con el servidor.

.mostrar_barra

Activa/Desactiva la barra rápida de objetos.

.barra ##


Permite usar un objeto de la barra rápidamente según su posición, ejemplo: .barra 4
Útil para hacer macros de SAY .barra ## para usar objetos.

.restablecer_barra

Restablece la borra por si has dejado de verla.

.buscar

Abre un menú para seleccionar una tienda a buscar y nos muestra su dirección, si estamos muertos el menú varia y permite buscar un curandero o cruz, siempre que no estén muy muy lejos.

.tasas

Muestra las tasas de mantenimiento sobre el precio de las casas en esa región.

.ver_color

Te dice el color de un NPC/Montura, util a la hora de venderlas para diferenciar colores.

.entrenamiento on / .entrenamiento off

Ahora cuando activas entrenamiento te vuelves de karma negativo, con lo cual todos te pueden atacar aunque no matarte por Guardias a menos que les pegues. Para poder desactivarlo no te tienen que haber pegado en el ultimo minuto, cuando pongas OFF se iniciara una cuenta atrás de 60 segundos, cuando llegue a 0 te harás AZUL, eso si, si te pegan antes, la cuenta se parara.

.masoquismo on / .masoquismo off

Cuando activas el modo masoquismo no puedes pegar a nadie tu personaje no atacara aunque le peguen, de esa manera no devuelve golpe, es útil para macrear resist, también para los ladrones, pues si no le devuelves el golpe, no pueden matarte por guardias.

.aturdir .desarmar

Boxeo: Aturdir si logras dar un puñetazo en modo aturdir el contrincante quedara 5 segundos paralizado (Se puede quitar la parálisis con Cajita Trampa). Cada golpe dado en aturdir te consume 15 de energía aprox...
Boxeo: Desarmar Si logras alcanzar al enemigo en modo desarmar su arma caerá en su mochila y no podrá equiparse con esa arma hasta pasados unos segundos.. es útil para ladrones, guerreros, e incluso magos. Cada golpe dado en desarmar te consume 15 de energía aprox...
ATURDIR Requiere de mínimo 80.1% Boxeo y 80.1% Anatomy
DESARMAR - Requiere de mínimo 80.1% Boxeo y 80.1% Conocimiento de Armas
NOTA: Solo se puede llevar un comando activado a la vez si pones otro se desactiva el anterior.

.hungry / .hambre

Nos dice como estamos de hambre.

.suicide

Si pones este comando simplemente te SUICIDAS.

.underwear / .desnudarse

Te quita la ropa interior, para volvértela a poner escribelo de nuevo.

.perdonar


Perdonas a todos los que te hayan golpeado. Puede ser útil si te lanzan una flecha mágica para desparalizarte o por algún colega que te da un golpe sin querer, pero cuidado, perdonarás a TODOS los que te hayan golpeado, así que si te atacó un azulito (paralizándote por ejemplo), se hizo gris y después utilizaste el comando para perdonar al que te desparalizó con una flecha mágica, no podrás defenderte del que te lanzó el paralize pues a él también le habrás perdonado. Lo mejor sería antes de perdonar a tu coleguilla decir GUARDS para que el otro se hiciera criminal.

.tiempo_muerte

Muestra el tiempo que te falta para bajar una muerte.

.vendas

Si usas este comando se usaran las vendas que tengas en la mochila, usa esta macro del uo para curarte a ti mismo: Say .Vendas Waitfortarget TargetSelf <---Si aquí pones Lasttarget valdrá para curar a otro.

.resignar

Usa este comando para salir de tu actual clan, o si eres candidato a algún clan dejar de serlo.

.logout_seguro

Cuando eres golpeado siendo de Facción, Clan Enemigo o Ladrón, te dice el tiempo que tienes que esperar para desconectar de forma segura en una casa de la cual seas amigo, copropietario o propietario, si desconectas de forma NO segura, tu personaje permanecerá en el mundo durante 5 minutos, en los cuales puedes ser asesinado o robado.

.regs


Muestra una ventana con los reactivos que llevamos encima, también se muestran los de nigromante y otros variados.

.desarmarse

Te desarmas las dos manos.

.disparo_movimiento ON .disparo_movimiento OFF

Puede activarse con 85.0% de habilidad en Tiro con Arco. Cuando esta activado puedes disparar mientras caminas y mientras corres, pero gasta energía por cada disparo. Es obligatorio ir sobre tu montura para utilizar este comando.



POCIONES

.bendecir

.vidamenor

.vida

.vidamejorada

.antidoto

.resistencia

.resistenciatotal

.mananormal

.manamejorada

.invisibilidad

.agilidad

.agilidadmejorada

.explosionmenor

.explosion

.explosionmejorada

.fuerza

.fuerzamejorada

.inteligencia

.pieldepiedra

.resfuego

.resfrio

.resveneno

.resenergia

.restauracion



HECHIZOS Y PERGAMINOS
.cast ##

Donde ## el numero del hechizo.

Ejemplo: .cast 1 .cast 16 .cast 64

Los hechizos van del 1 al 64 son los mismos números que los de pergamino.

Para lanzar un conjuro desde pergamino el comando es:

.p##

Ejemplo de Macros de Combate:
Lanzamos Flame de CAST al ultimo Objetivo: Tecla: F1 Say .cast 51 WaitForTarget LastTarget
Lanzamos Flame de PERGA al ultimo Objetivo: Tecla: F2 Say .p51 WaitForTarget LastTarget


En esta lista podéis ver la correspondencia entre numero y hechizo: Van desde el .p01 hasta el .p64 y desde .cast 1 a .cast 64

CIRCULO 1

p01 CLUMSY

p02 CREATE_FOOD

p03 FEEBLEMIND

p04 HEAL

p05 MAGIC_ARROW

p06 NIGHT_SIGHT

p07 REACTIVE_ARMOR

p08 WEAKEN

CIRCULO 2

p09 AGILITY

p10 CUNNING

p11 CURE

p12 HARM

p13 MAGIC_TRAP

p14 MAGIC_UNTRAP

p15 PROTECTION

p16 STRENGTH

CIRCULO 3

p17 BLESS

p18 FIREBALL

p19 MAGIC LOCK

p20 POISON

p21 TELEKINESIS

p22 TELEPORT

p23 UNLOCK

p24 WALL OF STONE

CIRCULO 4

p25 ARCHCURE

p26 ARCHPROTECTION

p27 CURSE

p28 FIRE FIELD

p29 GREATER HEAL

p30 LIGHTNING

p31 MANA DRAIN

p32 RECALL

CIRCULO 5

p33 BLADE SPIRITS

p34 DISPEL FIELD

p35 INCOGNITO

p36 MAGIC REFLECTION

p37 MIND BLAST

p38 PARALYZE

p39 POISON FIELD

p40 SUMMON CREATURE

CIRCULO 6

p41 DISPEL

p42 ENERGY BOLT

p43 EXPLOSION

p44 INVISIBILITY

p45 MARK

p46 MASS CURSE

p47 PARALYZE FIELD

p48 REVEAL

CIRCULO 7

p49 CHAIN LIGHTNING

p50 ENERGY FIELD

p51 FLAMESTRIKE

p52 GATE TRAVEL

p53 MANA VAMPIRE

p54 MASS DISPEL

p55 METEOR SWARM

p56 POLYMORPH

CIRCULO 8

p57 EARTHQUAKE

p58 ENERGY VORTEX

p59 RESURRECTION

p60 SUMMON ELEM AIR

p61 SUMMON DAEMON

p62 SUMMON ELEM EARTH

p63 SUMMON ELEM FIRE

p64 SUMMON ELEM WATER



OBJETOS LEGENDARIOS
.carnicera

.aullido



Por Voz

NPC's
*Muchos de los comandos de voz te los puedes ahorrar si haces 1 click encima del NPC, pues muestran un menu.


Hola/Adios

Para comenzar a hablar con un NPC o dejar de hablar con el.

Muevete/Aparta/Quitate

El NPC se movera para dejarte paso.

Noticias/Nuevas

Dicho a un pregonero/a nos dirá las nuevas noticias.

Train/Entrenar

Dicho a ciertos npcs nos dirá que nos pueden entrenar, siempre que nuestra suma real de habilidades no supere 750.0 y la habilidad a entrenar no supere 30.0 NO todos los npcs nos entrenaran una habilidad a 30.0.

Train SKILL

Donde la palabra SKILL debemos decirle la habilidad que queremos entrenar, nos dirá una suma de dinero que debemos dejarle caer encima del npc para que nos entrene.
Tambien podemos ahorrarnos este paso haciendo 1 click en el NPC, se nos mostrara un menu y tan solo tendremos que darle el dinero.

Bank/Banco

Dicha a un banquero abrira nuestro banco.

Bank Balance

Nos hace un balance de todo el dinero que poseemos con ese personaje entre la mochila y el banco.

Buy/Comprar

Para comprarle articulos a un vendedor.

Sell/Vender

Para venderle articulos a un vendedor.

Stable/Guardar/Establo

Dicho a un establero permite guardar una mascota siempre que tengas el oro que pide.

Retrieve/Devolver/Sacar

Dicho a un establero permite sacar una mascota.



NPC's Mascotas Controlables
*Si tienes varias mascotas y quieres que todas obedezcan la orden debes decir All delante, por ejemplo: All Kill, si solo quieres que
te haga caso una, debes pone su nombre delante, Fulanita Kill.


(All/Nombre) Come

Nos seguira alla donde vayamos.

(All/Nombre) Stop

Cancelara cualquier accion que estuviera realizando y se quedara quieta.

(All/Nombre) Stay

Cualquier mascota parara en la casilla que se encuentre (Similar al STOP).

(All/Nombre) Drop

Soltara al suelo cualquier objeto que lleve en su mochila o carga.

(All/Nombre) Follow

Saldra un objetivo para que elijas a quien perseguira.

(All/Nombre) Follow Me

Te perseguira a ti (Similar al Come).

(All/Nombre) Kill

Saldra un objetivo para que elijas a quien debe atacarle.

(All/Nombre) Transfer

Para transferirla de dueño a otro personaje, (No puedes transferir mascotas LEALES).

(All/Nombre) Release

Con este comando renuncias a ser su dueño, liberando a la mascota o invocacion.
Si la mascota es LEAL primero debes decirle ABANDONAR.

(All/Nombre) Abandonar

Esta orden de voz le quita el estado LEAL a tu mascota, asi ya puedes usar RELEASE o TRANSFER.

(All/Nombre) Guard

Con este comando saldra un objetivo para que eligas a quien debe proteger la mascota.

(All/Nombre) Guard Me

De esta forma la mascota te guarda a ti, atacando a tus agresores.



CASAS
Puedes modificar la seguridad de los cofres, las puertas y los teletransportes haciendo un click izquierdo sobre ellos y eligiendo la seguridad en el menú que se muestra.


Bloquear/Quiero bloquear esto

Bloquea un objeto. (No desaparece).

Soltar/Quitar/Quiero soltar esto

Desbloquea un objeto. (Desaparecerá).

Liberar/Quiero liberar esto

Usado solo en contenedores quita la seguridad y desbloquea.

Asegurar/Seguro/Quiero asegurar esto

Agrega seguridad a un contenedor.

Despedir

Despide a un vendedor contratable de la propiedad.

Elevar/Subir

Permite elevar los objetos.

Descender/Bajar

Permite bajar los objetos.

Deshacer/Revertir

Para deshacer la última acción de subida o bajada de un objeto. Os será muy útil por si os pasáis subiendo/bajando y dejáis de ver el objeto por ello.

Girar/Girar Esto

Gira el objeto siempre que sea girable.

Mover Norte/Mover Sur/Mover Este/Mover Oeste

Mueve el objeto en la dirección indicada.

Banear/Quiero banear a

Banea a un jugador de tu casa.

Expulsar/Quiero expulsar a

Expulsa a un jugador de tu casa.

Poner Basura

Pone una basura en tu posición.

Quitar Basura

Elimina la basura de la casa si pusiste alguna.

Poner Reciclaje

Pone un barril de reciclaje, para recompensas.

Quitar Reciclaje

Quita el barril de reciclaje de la casa.

Bank/Banco

Abre tu banco personal siempre que tengas el privilegio de usar bancos en las casas.

Stable/Devolver

Permite usar el establo desde las casas, siempre que tengas el privilegio.

Ayuda de la Casa/Ayuda/Comandos

Si dices esto saldrá un menú con los comandos para las casas.




BARCOS
Navegacion

Di esto en un barco para abrir el menú navegación.

Stop/Parar

Se para el movimiento del barco.

Left/Izquierda

El barco se mueve hacia la izquierda.

Right/Derecha

El barco se mueve hacia la derecha.

Forward/Adelante


El barco se mueve hacia adelante.

Back/Atras


El barco se mueve hacia atrás.

Forward Left/Diagonal Izquierda


El barco se mueve en diagonal hacia la izquierda.

Forward Right/Diagonal Derecha

El barco se mueve en diagonal hacia la derecha.

Drop Anchor/Echar Ancla

Tira el ancla.

Raise Anchor/Subir Ancla


Eleva el ancla.

Turn Left/Girar Izquierda

GIRA el barco a la izquierda.

Turn Right/Girar Derecha

GIRA el barco a la derecha.

Turn Around/Media Vuelta

GIRA el barco totalmente.



VENDEDORES CONTRATABLES
Precio

Con esta orden de voz nos saldrá un target para poner precio a un objeto.

Precio ####

Donde #### ponemos un valor en monedas de oro, de esta forma podemos ir mas rápido que usando el precio.

PrecioC ####

Este comando de voz permite poner el mismo precio a TODOS los objetos que estén dentro de un contenedor.

Buy/Comprar

Para comprar un objeto del vendedor.

Informacion


El vendedor nos dará información sobre: Cantidad de objetos en venta, dinero que ha ganado vendiendo objetos y dinero que dispone de alquiler.

Abrir/Cerrar

Esto ordena al vendedor que cierre o abra la venta, mientras esta cerrado el resto de jugadores no puede comprar ni ver los objetos de su interior.

Descripcion

Este comando sirve para poner descripciones extra a los contenedores como bolsas, cajitas, mochilas...

Oro/Caja/Ganancias

Con cualquiera de estas ordenes el vendedor nos entregara lo que ha recaudado con la venta de objetos.

Personalizar

El comando personalizar nos permitirá poder cambiar el sexo, el color de piel, el cabello y su color, el vello facial, además de poder equipar objetos. (Los objetos deben de estar en nuestra mochila).

Despedir

El comando despedir provoca la eliminación del vendedor, y el creado de la escritura de empleo en el mismo sitio donde se contrató el vendedor, con el mismo precio de alquiler/semanal.

Pagar

Nos abrirá un diálogo en el que podremos poner el dinero que queramos pagar a nuestro vendedor. (No admite cantidades mayores de 65000 monedas, por lo que si nuestro alquiler es superior, deberemos de usar este comando varias veces).

Tratado

Es el comando para realizar “trueques”. Al usar el comando tratado, nos saldrá un objetivo, con el que deberemos de elegir el objeto que queramos ofrecer, (la cantidad debe de ser mayor que 0, y la cantidad que queramos ofrecer debe de ser la del objeto que seleccionemos).
Después de haber elegido un objeto para ofrecer, nos saldrá otro objetivo, con el que deberemos de seleccionar el objeto que pidamos a cambio.

Después de haber seleccionado el objeto que pedimos a cambio, nos saldrá un diálogo en el que deberemos de indicar la cantidad de ese objeto que pedimos.

Una vez realizado este proceso, se nos creará un Tratado de Comercio en la mochila de nuestro vendedor, y se nos borrará el objeto que hemos ofrecido. Este tratado de comercio podrá adquirirse usando el comando comprar, y teniendo el objeto y cantidad que pide el tratado.

Cuando alguien compra nuestro tratado de comercio, al vendedor se le creará una bolsa, en cuyo interior estará el objeto que se pedía a cambio en nuestro tratado. Sólo podemos tener 1 tratado de comercio a la vez. Si usamos tratado teniendo un tratado de comercio, este se nos borrará, y obtendremos los objetos que ofrecimos.

Copropietario

Este comando añade 1 o 2 copropietarios para el vendedor, estos pueden retirar/introducir objetos y cobrar las ganancias, pero nunca despedir al vendedor.

Quitar Copropietario 1 o 2


Sirve para eliminar el copropietario 1 o 2.

Bolsa

Al usar este comando nos saldrá un objetivo, para incluir la bolsa o contenedor que elijamos en el vendedor. Una vez incluida la bolsa, esta SÍ que podrá tener precio, pero los objetos de su interior NO, ni podrán moverse, así que para modificar cualquier aspecto de la bolsa, deberemos de moverla a nuestra mochila.

Volver a “F.A.Q. y Guías”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Identificarse  •  Registrarse